DOLOR RELACIONES SEXUALES POSTPARTO / INCONTINENCIA URINARIA

  • Publicado el: 12 April 2015
  • Por: ams

Buenos días, hace 5 meses dí a luz y tengo mucho dolor al mantener relaciones, me resulta imposible..tengo además colitis ulcerosa y desde que tuve a mi niña algo de incontinencia... me gustaría ver que opciones de tratamiento tengo. Gracias.

EL DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES TRAS UN PARTO NO ES NORMAL NI DEBE SER CONSIDERADO COMO NORMAL. SUELE SER DEBIDO A LA EPISIOTOMIA O EL DESGARRO QUE HAYA PODIDO PRODUCIRSE DURANTE EL MISMO, AUNQUE A VECES TIENE OTRAS CAUSAS. LOS TRATAMIENTOS SON MUY EFICACES EN EL 90% DE LOS CASOS INCLUSO AUNQUE HAYA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE EL PARTO. SI EL PROBLEMA ES LA CICATRIZ DEL PARTO LA FISIOTERAPIA DISPONE DE MEDIOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA DEVOLVER UNA ELASTICIDAD NORMAL Y ADECUADA A LA MISMA (TERAPIA MANUAL, DIATERMIA y ULTRASONIDOS, EPINO, ETC.) PARA QUE NO PRODUZCA DOLOR NI DISFUNCIONES. EN OCASIONES TAMBIÉN PUEDE APARECER UN SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL QUE TAMBIÉN ES TRATADO JUNTO CON LA CICATRIZ U OTRAS DISFUNCIONES ARTICULARES O VISCERALES. 
RESPECTO A LA INCONTINENCIA ENTIENDO QUE AL HABLARME DE LA COLITIS ULCEROSA SERÁ DE HECES O GASES. EL ESFÍNTER ANAL EXTERNO PUEDE VERSE AFECTADO DURANTE EL PARTO SUFRIENDO DESGARROS DE DIFERENTE GRADO A VECES NO APRECIABLES A SIMPLE VISTA. SI A ESTO LE SUMAMOS SUS ANTECEDENTES POR AQUÍ PUEDE ENCONTRAR LA EXPLICACIÓN A SU INCONTINENCIA. SERÍA NECESARIO REALIZARLA UNA ECOGRAFIA DE SUELO PÉLVICO PARA ANALIZAR BIEN EL FUNCIONAMIENTO DE DICHO ESFÍNTER Y UNA EXPLORACIÓN FÍSICA DEL MISMO.