FISIOTERAPIA POSTPARTO

  • Publicado el: 12 April 2015
  • Por: ams

Estoy buscando informacion sobre técnicas de recuperación del suelo pélvico para postparto. Mi mujer dio a luz el dia tres de octubre y ha tenido problemas de estreñimiento al principio, pero ahora es todo lo contrario, casi no puede controlar el esfínter. El tema urinario lo lleva bien, pero el otro no. Agradecería que me informara de las técnicas que usted emplea para tratar este problema. Gracias y un saludo

ENTIENDO QUE SE REFIERE AL ESFÍNTER ANAL Y QUE TIENE PROBLEMAS DE INCONTINENCIA DE HECES. TRAS UN PARTO VAGINAL EL ESFÍNTER ANAL PUEDE QUEDAR DAÑADO POR UN TRAUMATISMO OBSTÉTRICO LO QUE HACE QUE SE PRODUZCAN DISFUNCIONES. SU RECUPERACIÓN ES POSIBLE CON TÉCNICAS DE TRATAMIENTO CONSERVADOR. EN NUESTRA UNIDAD UTILIZAMOS TODAS LAS QUE HOY EN DÍA SON POSIBLES (BIOFEEDBACK EMG, ELECTROESTIMULACIÓN, DIATERMIA, HIPOPRESIVOS, ETC.)

ES MUY IMPORTANTE PODER REALIZAR UNA VALORACIÓN FUNCIONAL PREVIA INCLUIDA UNA ECOGRAFIA DINÁMICA DE SUELO PÉLVICO PARA PODER PLANTEAR UN POSIBLE TRATAMIENTO EFICAZ.