INCONTINENCIA URINARIA TRAS ENUCLEACION PROSTATICA LASER HOLMIO

  • Publicado el: 22 June 2015
  • Por: ams

Asunto: incontinencia de esfuerzo tras enucleacion prostatica con laser
Holmio (Holep)
> Mensaje:
La intervención fue normal pero al alta ya presente incontinencia. El urólogo me aconsejo Kegel y después me derivo a una fiso con la que estoy llevando sesiones de biofeed back y ejercicios , además de lo que yo suelo hacer en casa. LLevo 4 sesiones mas lo que yo hice en casa por mi cuenta. He notado muy poco mejoria pero si algo. Sentado y acostado estoy bien casi siempre pero al ponerme de pie o caminar los escapes sonconstantes. Empiezo a retener pero siempre si parto de posición sentado y camino . Si orino y no me siento , creo que soy incapaz de que se me lleneparcialmente la vejiga. Es aun pronto para notar mejoría? debería ir a un centro especializado como el suyo para un mejor diagnostico etiológico o en su caso reafirmarse en que es eso, una INCONTINENCIA DE Esfuerzo?
> Nota; tras la enucleación,tuve un problema de coagulos a los 12 días de la intervención. Ello obligó a practicar una cistoscopia pues no se sabia de donde venia esa sangre coagulada.Eso se solucionó aspirando los coagulos que estaban organizados en la celda prostática vacia. Se soluciono y lo que si
queda es la incontinencia.
> Que me aconseja? Muchas gracias por su tiempo y enhorabuena por ese curriculum ..

Le aconsejo esperar 6 semanas desde la cirugía y si no se ha solucionado el problema de la incontinencia urinaria de esfuerzo realizar una valoración funcional personalizada de su caso. La cirugía que le han realizado no debería dejar secuelas de incontnencia ya que sólo daña una parte del sistema esfinteriano. Hay un porcentaje pequeño de pacientes que si la puede sufrir pero aún es pronto. En cualquier caso si pasadas 6 semanas no encuentra una mejoría significativa no deje pasar más tiempo y hágase una valoración funcional incluida ecografia de suelo pélvico.