FISIOTERAPIA PARA RECTOCELE TRAS CIRUGÍA DE PROLAPSO UTERINO

  • Publicado el: 9 April 2016
  • Por: ams

Estimado Antonio, antes de nada pedirte disculpas por molestarte porque entiendo que estarás muy ocupado, pero he estado leyendo tu web y quería preguntarte sobre si mi caso podría ser rehabilitable para tomar luego decisiones.

 Me operaron en noviembre de prolapso uterino y vejiga con malla y todo ha ido bien. Sin embargo me he hecho mirar por un proctólogo porque desde hace un mes tengo muchas molestias en el recto, sensación de recto lleno, defecación incompleta y me ha dicho que me ha salido un rectocele (antes de la operación no estaba) tengo las pruebas próximamente para ver el tamaño pero según lo que ha visto él me dice que es una mezcla entre recto dilatado y rectocele leve, pues no cae en la vagina, más bien la deformación se nota en el periné. No le ha dado importancia. Con esto coincide un fisioterapeuta que me ve al que me derivó mi ginecólogo para hacer la rehabilitación tras la cirugía, pero este fisio no es especialista en temas proctológicos y tendría que buscar a otro que lo fuera.

Por supuesto tengo que hacerme las pruebas para confirmar el diagnóstico, pero mientras querría saber si existe tratamiento rehabilitador para los rectoceles leves, o reeducación de recto, y segundo, si tú lo haces, ya que el proctólogo me ha anticipado que lo que yo tengo en principio no se opera por no ser un grado grave, pero la verdad es que a mí me molesta muchísimo. Ya hago dieta sana, bebo mucha agua y tomo el ablandador que me mandó el ginecólogo.

LA CIRUGÍA CAMBIA LA ANATOMÍA Y LA FUNCIÓN DE LA PELVIS, EL RECTOCELE NO ES UN PROBLEMA EN SÍ MISMO A NO SER QUE OCASIONE SÍNTOMAS COMO EL ESTREÑIMIENTO, DOLOR, ETC.EL TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA PUEDE ELIMINAR Y ALIVIAR ESOS SÍNTOMAS, PERO SIEMPRE DANDO LOS PASOS ADECUADOS, EN MANOS DE PROFESIONALES Y EN BASE A VALORACIONES PRECISAS Y TRATAMIENTOS BASADOS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA Y NO EN MODAS O RECOMENDACIONES SIN FUNDAMENTOS.