NOCTURIA

  • Publicado el: 12 April 2015
  • Por: ams

Me levanto 3-4 veces por la noche, tengo miomas uterinos pero los médicos no se ponen de acuerdo respecto a si esto puede ser el motivo de mi problema. El resto de pruebas que me han realizado son normales. Mi médico de cabecera dice que tengo incontinencia. Me han recomendado acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y este me ha dicho que tiene que hacerme una exploración vaginal, no sé si esto es normal. Me gustaría tener su opinión.

Por lo que usted cuenta no tiene incontinencia urinaria, tiene un problema de nocturia (levantarse durante la noche a orinar) que es muy molesto y afecta a la calidad de vida de forma importante ya que le impide descansar correctamente.

Los miomas uterinos pueden producir en ocasiones este cuadro de síntomas pero no siempre es seguro que por tenerlos esta sea la causa.

En cuanto a la fisioterapeuta es habitual las exploraciones vaginales, depende del caso pueden o no ser imprescindibles, creo que necesita ser valorada previamente porque no creo que esté muy claro cual es el origen del problema.

La fisioterapia tiene diferentes opciones de tratamiento en estos casos pero es necesario realizar una valoración previa.

Un saludo.