Iontoforesis

La iontoforesis es una técnica ampliamente utilizada en la enfermedad de  Peyronie o curvatura de pene. Inocua  y sin efectos secundarios , el cuidado de los detalles técnicos en su aplicación puede suponer el éxito o fracaso de la técnica si su indicación es correcta. Muchos tratamientos no consiguen resultados óptimos de esta técnica en manos de profesionales no formados adecuadamente o no especializados en la aplicación de terapias físicas.

Reeducación sensibilidad rectal

La técnica de los balones rectales se utilia frecuentemente en diferentes patologías como la encopresis, incontinencia de heces,estreñimiento terminal, etc. Con ella conseguimos reeducar y mejorar la sensibiliad del recto y los reflejos recto anales, imprescindibles para una correcta función recto anal.

Ultrasonidos / Diatermia-Radiofrecuencia

Los ultrasonidos terapeúticos y/o la diatermia -radiofrecuencia, son técnicas muy empleadas en procesos dolorosos, inflamatorios, etc. Nos permite fundamentalmente aumentar la temperatura en tejidos profundos y con esto aumentar su metabolismo y su capacidad de regeneración a la vez que reducir el dolor y la inflamación.

Biofeedback electromiográfico

El biofeedback es una técnica que se utiliza de forma habitual en diferentes tratamientos en el campo de la urogineproctología y obstetricia. A través de un sofisticado equipo se registra una función biológica del organismo y se le muestra al paciente en forma de gráfico. En este caso nos permite mostrar la señal de la actividad electromiográfica que presentan los músculos (por ejemplo, los músculos del suelo pélvico)

Gimnasia abdominal hipopresiva

Técnica creada por el Dr. Marcel Caufriez, indicada inicialmente en la recuperación postparto del sistema musculoesquelético que conforman: pared abdominal, diafragma torácico y músculos del suelo pélvico, dada la vital importancia de estas estructuras en la función de continencia y sostén de las vísceras de la pelvis menor en la mujer.

Ecografía funcional abdomino-perineal

La ecografía es una técnica a través de la cual se obtiene una imagen de estructuras internas del organismo en tiempo real. Es totalmente inócua ya que no emplea ningún tipo de radiación ionizante y su desarrollo en el campo de la medicina ha mejorado y facilitado los diagnósticos médicos en múltiples áreas.

Educación al dolor crónico

La educación al dolor crónico ha demostrado con evidencia científica su eficacia e importancia en pacientes con dolor crónico.

Técnicas osteopáticas (uroginecológicas)

Las técnicas osteopáticas se encargan de devolver el movimiento normal, y por lo tanto la función, a las estructuras miofasciales, articulares, viscerales, neurológicas, etc. que lo han perdido, pudiendo provocar  una pérdida de su capacidad funcional total o parcial.

Técnicas miofasciales / neuromusculares

Las técnicas manuales dirigidas sobre la estructuras miofasciales ejercen un potente efecto sobre estas estrucutras a nivel local y también sobre las estructuras neuromusculares con un efecto a nivel del sistema nervioso lo que permite influir en el control ó eliminación de los procesos dolorosos de diferente origen: miofascial, neuromuscular, visceral, etc.

Neuromodulación periferica / nervio tibial posterior

Se trata de técnicas que bien mediante aplicación percutánea o transcutánea y con aparatos de electroterapia específicos, nos permiten estimular vías nerviosas y conseguir así provocar en el organismo reacciones  fisiológicas con el objetivo de conseguir: neuromodulación del dolor, control vesical, estimulación de reflejos, control ano-rectal, etc.

Electroestimulación muscular

La electroestimulación es una técnica de fisioterapia que consiste en aplicar una corriente electrica, a unas frecuencias e intensidades específicas, a través de los distintos músculos que conforman el suelo pélvico.

Tratamientos de punción seca (suelo pélvico)

La técnica de punción seca nos permite desde la fisioterapia tratar de manera eficaz los síndromes de dolor miofascial en los músculos de suelo pélvico, relacionados estrechamente con todas las patologías englobadas en el síndrome de dolor pélvico crónico que puede estar presente tanto en hombre como en mujer.