FINALIZADO EL III CONGRESO DE LA SEFIP: PRESENTE Y FUTURO EN PELVIPERINEOLOGÍA.

  • Por ams

El III congreso de la SEFIP y las XXVI JORNADAS DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE finalizaron con un destacado éxito de asistencia, más de 400 personas, y un un gran ambiente científico y de compañerismo. Debo agradecer a José Miguel Amóstegui, como presidente de la SEFIP, la oportunidad que me brindó para colaborar como presidente del comité científico en la elaboración de las mesas, impresionante su vitalidad, ganas, ilusión y energía. Agradecer a la ONCE, especialmente a Rocío Rueda y a su presidente Javier, su inestimable colaboración y su magnífica capacidad organizativa, sin ellos no habría sido posible. 

Intentamos dar una visión actualizada, novedosa, abierta y con el mayor rigor científico posible de los campos más importantes de nuestra área de actuación, donde todas las voces se pudieran expresar y todo el mundo pudiera crearse su propia opinión tras las exposiciones. Brasil, Noruega, Francia, Holanda y España estuvieron representados con sus mejores fisioterapeutas en este campo. Considero fundamental que profesionales de todo el mundo puedan venir a nuestro país para aportarnos sus conocimientos, ideas nuevas y una visión mucho más cercana al rigor científico sin olvidar que de las ideas, ilusión y trabajo de los profesionales surgen los proyectos de investigación de los que luego todos nos beneficiamos en nuestro trabajo diario con los pacientes.

Debemos huir de las modas en fisioterapia, los métodos absolutos, los protocolos y las teorías interminables.

Quiero agradecer a todos los ponentes su colaboración a participar en el congreso y a todos los asistentes por haber hecho posible este gran evento.

Un saludo y espero nos volvamos a ver pronto.