CURSOS PROPIOS

Fisioterapiasuelopelvico.com lleva impartiendo formación de postgrado desde hace más de 10 años apostando siempre por ofrecer en nuestros cursos formación de vanguardia con la máxima calidad y los últimos avances en el campo de la fisioterapia de suelo pélvico.

Cada uno de nuestros cursos tiene como objetivo preparar al fisioterapeuta para ser capaz de valorar y tratar las distintas disfunciones del suelo pélvico que padecen los pacientes con los que se va a encontrar en la práctica clínica diaria.

Para ello contamos entre nuestros profesores con los grandes nombres de referencia en la fisioterapia especializada en suelo pélvico. De ellos podrás beber de su amplia experiencia clínica y docente, además de adquirir conocimientos y técnicas respaldados por las últimas actualizaciones en la evidencia científica disponible. Aparte, tendrás la posibilidad de realizar  estancias clínicas en nuestra Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico para expandir y desarrollar la formación obtenida.

Siguiendo el modelo de fisioterapia basada en la evidencia (más allá de modas, creencias y marcas), buscamos potenciar el razonamiento clínico y el pensamiento crítico para ofrecer, adaptar y justificar a los pacientes los tratamientos de calidad que merecen.

Podrán enriquecerse de nuestra formación de postgrado tanto aquellos fisioterapeutas que quieran iniciarse en la especialidad de la fisioterapia uroginecológica y obstétrica, como aquellos que ya tengan experiencia en este campo y quieran actualizar, profundizar o completar sus conocimientos.

La Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud ha acreditado las anteriores ediciones de nuestros cursos, con validez en todo el territorio nacional.

Para cualquier información sobre nuestra formación de postgrado no dudes en escribirnos al correo cursos.fisioterapiasuelopelvico@gmail.com

‘’SAPERE AUDE’’

                            ‘’Atrévete a saber’’

CURSO FISIOTERAPIA EN UROGINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA: disfunciones pelviperineales
Sede: Aulas de Formación Fisiocampus Madrid. Calle San Máximo 31, 4º planta- Módulo 5, 28041 Madrid.
Fechas: 8 y 9 de mayo, 22 y 23 de mayo, 5 y 6 de junio,19 y 20 de junio y 3 y 4 de julio de 2021
Duración: 75 horas (5 seminarios teórico-prácticos).
24 ediciones y seguimos manteniendo las señas de identidad de esta formación referencia en España en el campo de la fisioterapia en uroginecología: profesorado a la vanguardia en la especialidad de fisioterapia en suelo pélvico con una extensa trayectoria clínica y docente, conocimientos y competencias sobre las distintas disfunciones pelviperineales y su tratamiento en la mujer, un seminario de ecografía funcional abdomino-perineal que integra todos los conocimientos adquiridos y posibilidad de realizar estancias clínicas en unidades especializadas para completar la formación adquirida.
Sede:
Fechas: Pendiente confirmación de fechas 2021
Duración: Pendiente confirmación de fechas 2021
PRÓXIMAMENTE FECHAS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN EN 2021
La próxima edición del curso Fisioterapia Obstétrica: Embarazo, Parto y Postparto está pendiente de confirmar sus fechas para 2021. Cuando toda la información esté disponible lo comunicaremos en la web y a través de las redes sociales.
Curso fisioterapia en el suelo pélvico del hombre incontinencia urinaria y disfunciones sexuales
Sede: Aulas de Formación Fisiocampus Madrid. Calle San Máximo 31, 4º planta- Módulo 5, 28041 Madrid
Fechas: 1,2 y 3 de octubre de 2021
Duración: 20 horas (1seminario teórico-práctico)
El Dr. Antonio Meldaña Sánchez imparte este curso dirigido a aquellos fisioterapeutas que quieran continuar y profundizar en su especialización en la fisioterapia de suelo pélvico. Las disfunciones del suelo pélvico en el varón son cada vez más conocidas por la población general, aumentando exponencialmente el numero de hombres que actualmente acuden a consulta por el estado de su suelo pélvico, ya sea porque padecen incontinencia urinaria tras cirugía por cáncer de próstata, o para mejorar su salud y calidad sexual. Este curso se desarrolla en 20 horas en las que se profundizará en la anatomía del suelo pélvico masculino, la patofisiología de las distintas disfunciones y en los últimos avances en técnicas y tecnología para su abordaje, siempre desde el enfoque de la fisioterapia basada en la evidencia y en nuestra experiencia clínica.