NORMATIVA CURSOS

 

NORMAS DE SOLICITUD DE RESERVA Y MATRICULACIÓN

 

En caso de estar interesado/a en alguno de nuestros cursos deberá seguir estos pasos:

 

1.     Solicitud de reserva

La fecha máxima para poder realizar la solicitud de reserva es hasta el día 1 de octubre de 2018 y las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Para ello deberá seguir los siguientes pasos:

·       Enviar Formulario de Solicitud de Reserva del curso que le interesa a través de la web www.fisioterapiasuelopelvico.com (apartado FORMACIÓN).

·       Una vez realizada la solicitud de reserva, nos pondremos en contacto con usted para confirmar la recepción del formulario con sus datos, e informarle si puede optar a una plaza de inscripción o pasa a la lista de espera.

·       Si se encuentra entre las primeras 24 personas que han solicitado plaza, desde el día que le comunicamos vía email su plaza en el curso tendrá 7 días naturales para enviar a cursos.fisioterapiasuelopelvico@gmail.com Fotocopia de ingreso de 100€, en concepto de reserva de plaza, en el número de cuenta de BBVA: ES85 0182 9465 6202 0613 4305  dónde debe aparecer reflejado el nombre del alumno, la fecha del ingreso y el nombre del curso al que solicita la plaza.

 

2.     Matriculación

El plazo de matriculación será entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre de 2018.

Para formalizar su matrícula deberá enviar los siguientes documentos  por e-mail a cursos.fisioterapiasuelopelvico@gmail.com

·       Fotocopia del DNI.

·       Documento acreditativo de obtención de título de grado o diplomado en fisioterapia (fotocopia o justificante de solicitud de título de haberlo solicitado).

·       Fotocopia de ingreso de 675a nombre de FISIOTERAPIASUELOPELVICO.COM en el número de cuenta de BBVA: ES85 0182 9465 6202 0613 4305  en el cual debe aparecer nombre del alumno, fecha de ingreso y nombre del curso al que desea matricularse.

Las personas que se encuentren en lista de espera contarán con preferencia para la obtención de plaza en caso de producirse anulaciones de última hora y para las siguientes ediciones del curso.

 

3.     Anulaciones y cancelación

En caso de anulación de la reserva de plaza, se retendrá el 50% del importe de la misma por costes administrativos si se hace al menos con 45 días de antelación a la fecha de comienzo del curso.

En caso de anulación de matrícula, se deberá comunicar al menos 15 días antes del inicio del curso, reteniéndose el 50% de la cuota final en caso de que no llegaran a cubrirse las plazas del curso. Si la anulación tiene lugar con menos de 15 días de antelación al inicio del curso, no se devolverá el importe abonado salvo que se completen las plazas del curso. En cualquier caso de anulación de matrícula se retendrán al menos 50€ en concepto de costes administrativos.

Si el alumno no puede asistir al curso por causas de fuerza mayor justificadas documentalmente, tales como enfermedad grave o fallecimiento de familiar de primer grado, se podrá guardar el importe íntegro de la matrícula a la siguiente edición del curso o a otro curso de los ofertados, durante un año desde la fecha del curso original.

La dirección se reserva el derecho de cancelación o modificación de las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias, teniendo derecho los alumnos a la devolución total del importe abonado en caso de no interesarle las nuevas fechas. En caso de cancelación se comunicaría a los alumnos con una antelación de 3 semanas previas al comienzo del curso. La dirección no se hace responsable de los viajes o reservas de hospedaje de los alumnos.

4.     Acreditación

Los cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del sistema Nacional de Salud tienen validez en todo el territorio español sea cual sea la Comunidad Autónoma (Administración pública) que expida la acreditación según Ley 44/2003 y Real Decreto 1142/2007. Además de ello, a partir de la entrada en vigor de la Ley 44/2003 sólo pueden ser tomadas en consideración en la carrera de los profesionales sanitarios las actividades de formación continuada que hubieran sido acreditadas.

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud que acredita los cursos organizados establece un mínimo exigido de asistencia para obtener certificado con créditos. Para actividades con mayor duración de las 20 horas, debe ser del 90%.