Incontinencia urinaria

  • Publicado el: 13 April 2015
  • Por: ams

La incontinencia urinaria durante el día en niños mayores de 6 años no es normal. Disfunciones como la micción no coordinada o la hiperactividad vesical suelen estar detrás de este problema, en ocasiones conviviendo a la vez que la enuresis.

La fisioterapia se presenta como una opción de tratamiento muy eficaz y conservadora frente a tratamientos mas invasivos para el niño.

La fisioterapia dispone de opciones de terapia que se adaptan perfectamente a estos pacientes. Sin efectos secundarios, sin riesgos y altamente eficaces dado el potencial y la neuroplasticidad en estas edades tempranas del desarrollo, la fisioterapia estimula el propio organismo y reeduca disfunciones para restablecer un correcto funcionamiento del mismo sin riesgos y con gran eficaca, reduciendo o eliminando la ingesta de medicamentos y evitando intervenciones más agresivas en muchos casos (Comparative, prospective, and randomized study between urotherapy and the pharmacological treatment of children with urinary incontinence).