El pene está cubierto de fascias y músculos que participan en el mecanismo de la erección.
La fibrosis en una de las fascias que envuelven el pene, la túnica albugínea, o en las estructuras adyacentes puede 

El síndrome de micción no coordinada es más frecuente en niños que en adultos. Supone la imposibilidad de vaciar totalmente la orina almacenada en la vejiga por una incoordinación entre los músculos de la vejiga y del esfínter uretral y suelo pélvico. 

El porcentaje de hombres operados de próstata que sufren este problema es pequeño. La incontinencia urinaria tras la cirugía de próstata es normal en las 4 primeras semanas y también la recuperación progresiva de la misma.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual compleja que necesita de un enfoque  terapéutico multidisciplinar: médico especialista, psicólogo y fisioterapeuta. 

Poco valorado hasta ahora, pero sí ampliamente conocido y aceptado, los músculos perineales participan en el complejo mecanismo de la erección. Sobre todo en la consecución de la rigidez del pene y el mantenimiento de la erección

La prostatitis crónica abacteriana, el sindrome de atrapamiento del nervio pudendo (SANP),  y otros casos cómo la cistitis intersticial, etc... se engloban en el llamado sí­ndrome de dolor pélvico crónico (SPPC).